viernes, junio 14, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    OACNUDH felicita al CN por derogación de ZEDE y reconoce avances en procesos legislativos

    La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), Isabel Albaladejo, felicitó al Congreso Nacional, por la histórica derogación de las Zonas de empleo y desarrollo económico (ZEDE), la cuales fueron condenadas por el pueblo hondureño.

    “Celebramos y saludamos iniciativas importantes como la derogación de las ZEDE, el país está avanzando en términos legislativos, para que sea respetuoso y garante de los derechos humanos”, resaltó Albaladejo.

    - PUBLICIDAD -

    A criterio de la representante de país de la OACNUDH, Honduras tiene la oportunidad histórica de fomentar el desarrollo económico, equitativo, sostenible e inclusivo con beneficios para el país con criterios de participación.

    WhatsApp Image 2022-04-28 at 3.45.24 PM

    ZEDE constituían un proyecto de sectores políticos

    De igual manera, el Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD), saludó la acción del Presidente Luis Redondo y la Presidenta Xiomara Castro por lograr la derogación de las ZEDE, mismas que constituían un proyecto de sectores políticos y económicos más conservadores del país.

    Mediante un comunicado el CESPAD destacó que “abrigamos la esperanza que la derogación de las ZEDE, sea el comienzo para comenzar con la construcción de un nuevo modelo de desarrollo económico social que priorice la vida humana”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora