domingo, julio 14, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ocho miembros de estructuras criminales son condenados por extorsión

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en diferentes procesos penales mediante cuatro acuerdos de estricta conformidad, un procedimiento abreviado y un juicio, donde se demostró la culpabilidad de ocho integrantes de maras y pandillas.

    En tal sentido, a 15 años de reclusión se condenó a Josué Ricardo Ordóñez Aguilar por el delito de extorsión, además de una multa de más de casi 500 mil lempiras (L. 472.162.00), más las accesorias de inhabilitación absoluta, por hechos cometidos en la colonia Rivas de Comayagüela.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, a la supuestos miembros de la pandilla 18, Jaqueline Sugey Martínez Rodríguez y Dagoberto Flores Trochez, se le impuso una pena de 15 años de cárcel por el delito de extorsión cometido en el barrio La Bolsa de Comayagüela y colonia Los Pinos de Tegucigalpa, respectivamente; a la mujer se le multó con 2.5 millones de lempiras y al hombre una multa de 50 salarios mínimos.

    Mientras tanto, a Julio Alexander Rodríguez Barrientos se le condenó por el delito de extorsión a una pena de 10 años de prisión más la inhabilitación absoluta por el término que dure dicha condena y una multa de 10 mil lempiras, hechos ocurridos en la colonia Suyapa de Tegucigalpa, en el año 2021.

    Por otra parte, vía procedimiento abreviado se logró la condena de William Alberto Cruz Cerrato por el delito de extorsión, imponiéndole una pena de 11 años tres meses privado de libertad y multa de más de 1.8 millones de lempiras.

    En distintos debates se condenó a Santos Gabriel Funes Aguilar por los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, tendencia de proyectiles de uso prohibido y facilitación de los medios para el transporte ilícito de droga, hechos a nombre de la pandilla 18, ocurridos en la colonia El Pedregal de Comayagüela.
    Finalmente, se emitió fallo de culpabilidad en contra de José Antonio Cruz Rodríguez y Jonathan Alexis Midence por el delito de extorsión, en el caso de éste último también se le sentenció por porte de arma de fuego, la audiencia de individualización de la pena se señaló para el 29 de julio de 2024.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora