lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Odir Fernández: “La UFERCO ha hecho una labor muy importante”

    Tras la aprobación en el Congreso Nacional de un decreto que le permite a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) a actuar de oficio en casos de corrupción, sin la aprobación de ninguna instancia del Ministerio Público, el abogado y doctor en derecho penal Odir Fernández, vio la decisión como algo acertado.

    “Uferco ha hecho una labor muy importante, el abogado Luis Santos en un abanderado en temas de transparencia y lucha contra la corrupción”, dijo.

    - PUBLICIDAD -

    A su vez, el ex jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), instó a seguir fortaleciendo a las demás fiscalías del Ministerio Público.

    “Hay que fortalecer completamente al Ministerio Público, para que todas las manecillas del reloj funcionen correctamente”, aseguró.

    Independencia de la UFERCO

    En sesión del pleno del Congreso Nacional se aprobó el decreto que le confiere un estatus especial a Uferco.

    El mocionante de esta iniciativa, fue el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, con el objetivo de dotar de la capacidad administrativa, técnica y funcional a la Uferco a fin de conferirle un estatus especial de forma que logre avances significativos en el desmontaje y desarticulación en las estructuras y redes de corrupción en Honduras.

    El decreto autoriza a la Uferco ejercer la acción pública penal de oficio en los casos de corrupción de alto impacto, sin que deba someter su decisión a la aprobación previa del fiscal general ni de ninguna otra autoridad dentro del Ministerio Público.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD