Oficial cumple promesa a su hermano caído en el cumplimiento del deber

- En los últimos días ha circulado una publicación en Facebook que ha conmovido el corazón de muchos hondureños - El Sub Inspector de Policía Lenin Lanza Gallegos logró graduarse como oficial de la ANAPO en honor a su hermano el Inspector Póstumo Alber Faviel Lanza Gallegos

Tegucigalpa. 18 de diciembre, 2021.- En los últimos días ha circulado una publicación en Facebook que ha conmovido el corazón de muchos hondureños, hablamos de la promesa que cumplió el Sub Inspector de Policía Lenin Lanza Gallegos, a su hermano el Inspector Póstumo Alber Faviel Lanza Gallegos.

Quien en vida fuera Alber Lanza, pertenecía a la 37 promoción de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), mismo a quien lastimosamente le arrebataron la vida en el cumplimiento del deber cuando atendió una denuncia en los Juzgados de El Progreso, Yoro.

- PUBLICIDAD -

El hecho ocurrió cuando un grupo de supuestos militares trasladaban a Mendoza alias «El Porkis» hacia las instalaciones del ente judicial ubicado en la colonia Bendeck del lugar antes mencionado, el cual fue llevado para cumplir una audiencia del procedimiento legal en el que se encontraba en el periodo 2020.

Cuando el contingente hacía su ingreso al inmueble, de manera sorpresiva unos 20 sujetos con vestimenta similar a la que utiliza la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y, quienes, simulaban traer otro imputado, ordenaron a los custodios que entregaran sus armas y empezaron a disparar produciéndose la muerte violenta de Lanza Gallegos, así como, la de un oficial más de la Policía Nacional y dos militares.

El hermano de Gallegos, ahora Sub Inspector de Policía Lenin Lanza en ese momento era cadete del segundo año policial en la ANAPO, y prometió graduarse como Oficial de Policía y dedicarle ese triunfo a su hermano que en paz descanse.

«Te perdí un día en el que todo parecía estar tranquilo, te fuiste sin poder decirnos adiós, te amo y te extraño mi hermano. #MIJEFAZO» expresó en su muro de Facebook el funcionario.

La Policía Nacional se suma a la promesa para el Inspector Póstumo Alber Faviel Lanza Gallegos, destacando que no se descansará hasta dar con el paradero de los malhechores que le quitaron la vida al Héroe policial.

Oficial cumple promesa a su hermano caído en el cumplimiento del deber 02

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD