lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Oficinas del SAR a nivel nacional trabajarán en horario normal el sábado 30 de abril

    En apoyo a la ciudadanía, las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) anunciaron que todas las oficinas de la Institución a nivel nacional estarán atendiendo el sábado 30 de abril, en un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m, con el fin de facilitarle a los contribuyentes que puedan cumplir con la presentación de la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta y otros tributos.

    El 30 de abril de cada año, de acuerdo con la legislación tributaria vigente, vence el plazo para presentar la declaración de varios tributos, este año debido a que esa fecha corresponde a un día inhábil (sábado), esa obligación se traslada al lunes 02 de mayo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14, numeral 7 del Código Tributario.

    - PUBLICIDAD -

    Los impuestos y declaraciones que deben realizarse antes o en esa fecha son: Impuesto Sobre la Renta, Ganancias de Capital, Activo Neto, Aportación Solidaria, Impuesto Cedular por Alquiler Habitacional, Contribución Especial del sector Cooperativo pro-Seguridad Poblacional, Excedente de Instituciones Educativas y Precios de Transferencia, correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

    Además de la extensión del horario, a lo largo del presente mes el SAR ha instalado mesas de ayuda en diferentes lugares como Cámaras de Comercio, Alcaldías, Centros Comerciales, y plazas públicas distribuidas por todo el país, que continúan con su atención esta semana hasta el sábado, retornando el lunes 02 de mayo.

    Las mesas de ayuda ofrecen las siguientes atenciones: declaración de ISR persona natural, consulta de pagos a cuenta, consulta de omisos, consulta de obligaciones fiscales, orientación en uso de herramientas tecnológicas y aplicativos Det Live, entre otros.

    Se le recuerda también a la población que el SAR tiene disponibles sus plataformas digitales (24/7) para realizar un proceso más expedito, siguiendo la guía de videos tutoriales para el correcto llenado de la declaración que pueden encontrar en las redes sociales de la Institución.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD