miércoles, noviembre 30, 2022
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    OIM entrega donativo a la CICESCT para las víctimas del delito de Trata de Personas y Explotación Sexual

    spot_img

    La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hizo entrega este día de un importante donativo en el marco del Programa Regional Sobre Migración, a la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), el cual va dirigido atender a las víctimas directas e indirectas del delito de Trata de Personas y Explotación Sexual.

    La ayuda consiste en tarjetas para comprar alimentos en supermercados, kits escolares, ocho (8) rutas de prevención, acción y protección para los municipios de Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Choluteca, Goascorán, Santa Bárbara, Comayagua y la Paz.

    - PUBLICIDAD -

    Además, material didáctico que versa sobre ciberdelitos sexuales, explotación sexual y trata de personas, que serán distribuidos a nivel nacional con la colaboración de los 24 comités locales que son claves para la implementación de acciones encaminadas a fortalecer la respuesta institucional desde sus competencias.

    Paliativo para familias damnificadas

    La titular de la (CICESCT), Sua Martínez, agradeció el apoyo que a recibido por parte de la (OIM) con este donativo, el cual viene hacer un paliativo para muchas familias que en estos momentos están pasando por momentos difíciles provocados por los fenómenos naturales, asimismo, señaló que el material informativo viene a fortalecer la lucha contra los delitos de trata de personas y explotación sexual.

    Por su parte, el jefe de la misión de (OIM), Nicolás Graviano, destacó: “La Organización Internacional para las Migraciones a brindado acompañamiento a la CICESCT, en capacitaciones, talleres con los comités locales, el fortalecimiento institucional y la construcción de metodologías y herramientas que permitan simplificar los procedimientos para la atención a las víctimas y total apoyo en temas de prevención, felicitamos todos los esfuerzos que realiza la CICESCT en Honduras, OIM-CICESCT, seguiremos trabajando”.

    A la donación se hizo presente, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Turismo, Instituto Nacional de Migración y la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez.

    Es importante destacar que con estas acciones se esta dando cumplimiento al Plan Bicentenario de la Presidenta Xiomara Castro, en defensa y restitución de los derechos humanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora