Olimpia derrota al Police United en Liga Campeones

131

Olimpia de Honduras vapuleó hoy por 4-0 al Police United de Belice, en un partido de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) disputado en Tegucigalpa.

El equipo hondureño, que tiene como estratega al argentino Héctor Vargas, se impuso ante un rival que mostró más entusiasmo que fútbol, con escasas llegadas de Carlton Thomas y Harrison Roches a la portería defendida por Noel Valladares.

La defensa fue la línea que más trabajo tuvo el Police United ante los ataques ordenados del Olimpia, que llegaba por los costados y el centro con Bayron Méndez, José Tobías y Michael Chirinos.

El dominio de los “leones blancos” del Olimpia fue compensando al minuto 2 con su primer gol en piernas de Méndez, quien a pase de Tobías disparó desde fuera el área para una anotación de alta factura.

Al minuto 26 el colombiano Javier Estupiñan anotó el segundo gol para el Olimpia, que hizo un buen partido sin esforzarse al máximo ante un rival que tuvo pocas ocasiones de anotar.

La segunda parte fue casi una copia al carbón de la primera, con un Olimpia jugando sin esforzarse a fondo.

En el minuto 70 el Police United se quedó con diez hombres por expulsión de Darren Myers, por acumulación de dos tarjetas amarillas.

El tercero del Olimpia fue obra de Michael Chirinos, en el minuto 77.

Los beliceños, que dirige Charlie Slusher, tejieron algunas buenas jugadas en el segundo tiempo del partido pero inquietaron poco al portero Valladares que tuvo una noche tranquila.

Al minuto 80 Chirinos anotó el cuarto gol para el Olimpia, actual campeón en Honduras, que no renunciaba al ataque, aunque desaprovechó varias oportunidades de anotación.

El Olimpia y el mexicano Pachuca, integrantes del grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf, han acumulado tres enteros, aunque el equipo hondureño es primero en la clasificación por mejor promedio de goles, mientras el Police United, que no ha sumado puntos, es último.

El próximo partido del Olimpia será de visita contra el Police United, el 29 de septiembre próximo en Belice.