Olimpia se mantiene como líder del Apertura sin jugar la duodécima jornada

Olimpia se mantiene como líder del torneo Apertura pese a aplazar su partido de la duodécima jornada con el Real España porque cada equipo aportó cinco jugadores a la selección de Honduras, que el sábado venció por 1-2 a Belice en un partido amistoso.

El líder y el Real España acordaron reprogramar para el 12 de octubre el juego.
En partido de hoy, el Real Sociedad venció por 3-0 al Honduras Progreso con un triplete de Rony Martínez, el máximo goleador del torneo con nueve.

Con el triunfo, el Real Sociedad pasó a la octava posición con 13 enteros, en tanto el Honduras Progreso quedó en la sexta con un punto más.

De local, el Platense, que escolta al Olimpia con 23 unidades, hizo mejor sus deberes y se impuso por 2-0 ante el Social Sol con goles del panameño Brunet Hay Pino y Jeancarlo Vargas.

El Social Sol, que tiene como estratega al colombiano Horacio Londoño y ascendió a mediados de junio a la primera división, después de 40 años, no ha podido ganar un tan solo partido, por lo que esta en la última posición con apenas dos puntos.

En otro partido de hoy, el Vida derrotó al Marathón con gol de César Guillén.

El Vida ocupa la novena posición con doce puntos, en tanto el Marathón es quinto con catorce.

La jornada se completó en Tegucigalpa, donde el Motagua, que dirige el argentino Diego Vásquez, en casa, lograron un empate a dos goles ante el Juticalpa.

Motagua se puso en ventaja en los primeros 5 minutos con gol de Wilmer Crisanto, mientras que el Juticalpa empató dos minutos después en piernas de Esdras Padilla.

El capitalino Motagua, que es tercero con 20, no se desesperó y de nuevo se puso en ventaja al minuto 27 con un gol de Erick Andino, quien tras recibir un pase de Crisanto burló la defensa y batió a Sebastián Portigliatti.

El empate del Juticalpa, que ocupa la séptima casilla con 13 unidades, llegó por intermedio de Rony Flores, de penalti en el minuto 66.