jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    OMS aprueba resolución sobre rehabilitación liderada por Israel

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptó por primera vez una resolución centrada en el fortalecimiento de la rehabilitación en los sistemas de salud. Dicha resolución fue encabezada por Israel y respaldada por varios países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Croacia, Kenia, Marruecos, Ruanda y Eslovaquia.

    Apoyo mundial a la resolución en la 76.ª Asamblea Mundial de la Salud

    La resolución fue aprobada durante la 76.ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, sin necesidad de votación. Recibió apoyo mundial y contó con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil.

    - PUBLICIDAD -

    Según los cálculos actuales, uno de cada tres individuos podría beneficiarse de la rehabilitación debido a problemas de salud. La necesidad de rehabilitación es una realidad en todo el mundo, sin embargo, más de la mitad de las personas que la necesitan no tienen acceso a los servicios de rehabilitación.

    El aumento de esta cifra es inminente debido al envejecimiento de la población, la aparición de nuevas enfermedades y las consecuencias de las catástrofes.

    La rehabilitación como estrategia de atención a la salud

    La rehabilitación se enfoca en minimizar el impacto de los problemas de salud en la vida cotidiana de las personas. Su objetivo es optimizar su funcionamiento y reducir su experiencia de discapacidad.

    La salud no solo se limita a la atención preventiva y curativa, sino que también se enfoca en garantizar que las personas con problemas de salud puedan mantener su independencia. Esto incluye la participación en la educación, el trabajo y las funciones significativas de la vida.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora