lunes, octubre 3, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ONADICI juramenta el Comité de Control Interno de SENPRENDE

    La Secretaria de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, a través de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) juramentó a los integrantes del Comité de Control Interno (COCOIN) del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE).

    El director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, señaló que “la firma de este documento es un punto de partida para fortalecer el control interno de la institución, estamos creando una cultura de gestión de procesos”.

    - PUBLICIDAD -

    Siguió explicando que a SENPRENDE le interesa acercarse más a lo que la ley de administración pública exige por medio de la Secretaría de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por medio de ONADICI.

    “Vamos a fortalecer el servicio de emprendimiento para que el uso de los recursos sean los más transparentes posibles, para esto necesitaremos del apoyo de la, ONADICI”, puntualizó.

    El director ejecutivo fue directo al mencionar que “este gobierno está dejando una huella positiva al resaltar que los actos de corrupción, que en el pasado sucedieron, no deben repetirse; habrá cero tolerancias contra las prácticas negativas”.

    El gobierno de la presidenta Iris Xiomara Castro implementa el control interno de las instituciones para lograr una gestión de la hacienda pública eficaz, eficiente, responsable, transparente y proba en el marco de la constitución y leyes de la República.

    El COCOIN de SENPRENDE lo integra, Dennis Corrales, director ejecutivo de SENPRENDE, Marvin Álvarez, Gerente de Planificación y Desarrollo Organizacional, Mauricio Estrada, Gerente Administrativo, Alejandra Ortega, subdirectora de Asistencia Técnica, Angélica Fajardo, subdirectora de Formalización, Ricardo Casco, subdirector Financiero, Julio Escoto, subdirector de Mercados, Cesar Carías, asesor de Secretaria General.  

    Las bases

    Ericka Suazo, directora ejecutiva de ONADICI explico el significado que tiene que el servicio nacional de emprendimiento juramente su comité de control interno.

    “Es un acto sin precedente, es la primera vez que SENPRENDE ya tiene su comité juramentado. Estamos instalando las bases para lograr que los mecanismos de control interno se implementen dentro de la institución.”

    Al tiempo que dijo, “SENPRENDE está poniendo las bases para la mejora de la gestión, con esto, logrará los objetivos que exige el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro”.

    Finalmente, indicó que ONADICI está cumpliendo el mandado de la presidenta Iris Xiomara Castro. Para definir los mecanismos de control antes se procederá con la revisión de la auditoria interna, para lograr una gestión transparente.

    ONADICI juramenta el Comité de Control Interno de SENPRENDE 01 ONADICI juramenta el Comité de Control Interno de SENPRENDE 02 ONADICI juramenta el Comité de Control Interno de SENPRENDE 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD