Onda tropical ingresará a Honduras y dejará fuertes lluvias en este fin de semana

- Publicidad -spot_img

Debido al ingreso de una onda tropical, los meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronosticaron lluvias y actividad eléctrica en Honduras para todo el fin de semana.

Según los estudios realizados por CENAOS, las tormentas caerán en la zona sur, centro y oriente de Honduras; los acumulados alcanzarían hasta 60 milímetros de agua.

Sin embargo, el norte del país no se salva. También experimentarán intensas precipitaciones que tendrán una incidencia similar a las demás zonas mencionadas.

Las condiciones lluviosas presentarán mayor potencia en horas de la tarde y noche. Pero no solo será por el fin de semana. Al parecer, el clima se mantendrá de esta forma durante varios días debido a la onda tropical.

Aunque las lluvias será fuertes, las temperaturas seguirán altas. Según CENAOS, tan solo en la zona del Valle de Sula, el termómetro podría llegar a los 36 °C. Mientras tanto, en el Distrito Central podrían llegar a máximas de 30 °C.

Cabe recordar que, hace algunos días, CENAOS anunció que la temporada ciclónica de este año estará por encima de lo habitual en Honduras y toda la región de Centroamérica.

Sobre este informe, el pronosticador de CENAOS, Francisco Argeñal, explicó que la población debe tener mucha precaución en esta temporada ciclónica iniciada oficialmente el 01 de junio.

«El primero de junio comienza la temporada ciclónica para la cuenca del Océano Atlántico. Lo que incluye el Mar Caribe y el Golfo de México», indicó.

Además, agregó: «Los pronósticos para esta cuenca dicen que vamos a tener una temporada ciclónica bastante activa. Estamos hablando de 16 tormentas tropicales de las cuales ocho podrían ser huracanes; de los ocho, cuatro serían intensos».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img