lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ONU aplaude al CN por aprobación de decreto que beneficia a migrantes que transitan por el territorio hondureño

    La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, a través de Twitter, felicitó al Congreso Nacional, por la reforma a la Amnistía Migratoria que exime a los migrantes irregulares del pago de sanciones administrativas por transitar por el territorio hondureño.

    Shackelford, escribió en su Twitter: “gracias Congreso Nacional, celebro este importante paso para la defensa de los migrantes y sus derechos humanos”.

    - PUBLICIDAD -

    A su vez, la Coordinadora Residente de la ONU, indicó que, con la reforma de la Amnistía Migratoria, Honduras reconoce que es un país de tránsito de la migración irregular y no solo de origen de la misma.

    En la sesión del pasado miércoles, el Congreso Nacional aprobó un decreto de reforma para beneficiar a las personas migrantes en situación de irregularidad que hicieron el ingreso al territorio hondureño antes del 1 de diciembre de 2022 y que no han regularizado su estatus migratorio.

    En ese sentido, esto permitirá otorgar a las personas migrantes el derecho a regularizar su permanencia temporal en el país, por lo que las personas extranjeras que se acojan a los beneficios de la amnistía, deberán presentarse a las diferentes oficinas migratorias de control interno.

    En Honduras se registran aproximadamente 39 mil migrantes internacionales, entre jamaiquinos, haitianos y africanos.

    WhatsApp Image 2022-08-05 at 8.45.50 AM

    DATO:
    Los lugares receptores de migrantes son los departamentos de: Choluteca con el 64 por ciento, El Paraíso registrando un 32 por ciento y el resto correspondiente a un 4 por ciento se concentra en la ciudad de Tegucigalpa; la mayoría de ellos han tenido el compromiso de hacer frente a las multas definidas en el Reglamento de la Ley de Migración y Extranjería.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD