sábado, julio 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «Operación Candado» una estregia en la disminución de violencia y hechos delictivos

    San Pedro Sula. 12 de julio, 2023. Funcionarios de la Unidad Metropolitana de Policía #5 (UMEP-05), con el apoyo de otras unidades operativas de la Policía Nacional, han llevado a cabo el plan denominado «Fortalecimiento de la Operación Candado».

    Estas actividades van orientadas a mantener la paz y tranquilidad de los habitantes del Valle de Sula, con el propósito de recrear un ambiente de sana convivencia social en un ambiente de serenidad.

    - PUBLICIDAD -

    Uno de los principales factores que ha contribuido a esta mejora, es la seguridad ciudadana,  gracias al fortalecimiento y la modernización de las fuerzas de seguridad.

    Mercados, barrios y colonias han sido fortalecidos con estas estrategias, que han brindado una respuesta positiva en la disminución de la violencia y hechos criminales.

    Dichas acciones son ejecutadas, en el marco de un plan estratégico, que garantiza la disminución de robos, hurtos y la comisión de otros delitos y sus conexos.

    Por otra parte, dentro de estos objetivos, es efectuar operaciones conjuntas; sacar de circulación a todas aquellas personas sospechosas de  la comisión de delitos, y aquellos que cuenten con órdenes de captura; por lo que se ha intervenido todos esos sectores considerados conflictivos en la región.

    Por lo anterior se insta a la población en general, a continuar con la cultura de la denuncia a través de la Línea de Emergencia Nacional 9-1-1.

    Operación Candado una estregia en la disminución de violencia y hechos delictivos 01 Operación Candado una estregia en la disminución de violencia y hechos delictivos 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora