Operación Honduras Solidaria: Unas 5.000 familias reciben alimentos

En su tercera jornada, la Operación Honduras Solidaria entregó hoy alimentos a unas 5.000 familias, que incluyen vendedores ambulantes, personal de aseo y madres solteras, entre otras, en las colonias 3 de Mayo y Villanueva Norte, de la capital, que sufren los efectos de las medidas cuarentena por el coronavirus pues no pueden salir de sus casa.

Asombro, alegría y hasta lágrimas de agradecimiento fueron los sentimientos de la población al recibir el primero de dos suministros de alimentos para 15 días (para sumar un mes) y que se entregará a no menos 800.000 familias pobres en todo el país, más de 3.2 millones de hondureños.

En la parte alta de la Villanueva Norte, a eso de las 8:50 de la mañana, María Verónica Ávila, de 40 años y quien convive con seis personas más en una casa de adobe, estaba haciendo tortillas de maíz y se asombró cuando un efectivo de las Fuerzas Armadas le entregó un saco de comida.

“Ya casi no tenía comida, la estábamos racionando ya”, debido a que no ha salido de casa desde que inició la cuarentena., por lo que “agradecemos a Dios porque la recibimos en el momento justo”, manifestó Ávila.

Aconsejó al resto de la población que “tenga calma, porque el alimento va a llegar a sus casas; es importante que no salgamos y seamos obedientes en este momento”.