sábado, marzo 2, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Operación ‘Navidad Segura 2023’ en La Ceiba culmina con la captura de individuo buscado por homicidio

    Atlántida. Jueves 07 de diciembre de 2023.- En el marco de la operación «Navidad Segura 2023», desplegada por la Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-01), para fortalecer la seguridad en las carreteras, se llevó a cabo la captura de un individuo en un retén móvil ubicado en la carretera CA 13, cerca del desvío viejo del municipio de San Francisco, en el departamento de Atlántida.

    El arresto se produjo cuando las autoridades detuvieron un bus urbano de la ruta Tela-Ceiba como parte de las medidas preventivas implementadas durante esta operación.

    - PUBLICIDAD -

    Durante el proceso de verificación de pasajeros, se consultó al sistema policial, revelando que uno de los pasajeros presentaba órdenes de captura pendientes desde el 09 de abril de 2019 por el delito de homicidio simple, emanadas por los Juzgados de Letras Penal de Lempira Gracias.

    El individuo en cuestión, identificado como un jornalero de 38 años cuyo nombre se mantiene bajo reserva por motivos de investigación en curso, fue inmediatamente aprehendido por las autoridades de la UDEP-01, en cumplimiento estricto de los protocolos legales establecidos.

    La detención de este individuo representa un importante logro en el marco de la operación «Navidad Segura 2023», reafirmando el compromiso de las fuerzas policiales en la búsqueda y captura de personas involucradas en actividades delictivas que ponen en riesgo la seguridad y la paz social.

    El detenido será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que se siga el proceso legal respectivo conforme a la ley. La UDEP-01, en coordinación con las instancias pertinentes, continuará implementando acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante esta temporada festiva.

    Se insta a la población a colaborar con información relevante que pueda contribuir a esclarecer este caso u otros que puedan afectar la seguridad pública. El compromiso de las autoridades es mantener la transparencia y la comunicación con la comunidad en temas de interés y relevancia para el bienestar general.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora