Operación Omega IV la FNAMP continúa desarticulando las redes de tráfico de droga en la región central del país

Alias «Tingui» tiene 5 años de pertenecer a la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13 dedicado a la venta y distribución de drogas.

El despliegue operativo permanente que mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas continúa desarticulando las redes de tráfico de drogas en la región central del pais,* como parte de la Operación Omega IV y en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) mediante trabajos de investigación e inteligencia en la Col. Boquín en el municipio de Comayagua, donde le dieron captura a un miembro de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13.

El detenido responde al nombre de Jonny Josué Acosta de 25 años identificado en el mundo criminal con el alias de «Tingui», quien en base a las investigaciones es considerado un miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13 desde hace cinco años, siendo el principal distribuidor y vendedor de drogas en sector de la detención, fue capturado en 2020 por el delito de tráfico de drogas.

Al momento de la detención le decomisaron la cantidad de (40) Cuarenta Bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y dinero en efectivo producto de la venta del ilícito.

Acosta será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de Tráfico de Drogas, en su modalidad de Posesión en perjucio de la salud pública.