Atlántida. Viernes 13 de octubre de 2023.- Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-01), mediante labores de control y prevención logró la detención de un sujeto en poder de un arma de fuego, sin documentos que acrediten su legal portación y otro en cumplimiento a orden de captura.
■ Los sospechosos se individualizan de la siguiente manera:
● El primer arrestado es un ganadero de 43 años, originario de Santa Fe, Ocotepeque y residente en la aldea San Juan Pueblo del municipio de La Másica mismo sector donde se le dio detención.
Se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras. Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, color gris con empuñadura de plástico color negro, con su respectivo cargador y once proyectiles sin percutir.
● La segunda persona capturada es un comerciante de 57 años, originario y residente en El Porvenir, Atlántida.
Fue requerido mediante orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba desde el 27 de agosto del año 2018 por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas de fuego y municiones comerciales
Las operaciones policiales fueron realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) adscritos a la Unidad Departamental de Prevención-01
Ambos sospechosos junto a la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con su proceso correspondiente de acuerdo a lo establecido en la ley.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña de igual manera, sacar de circulación todo tipo de arma que circule de manera irregular dentro del territorio nacional.