lunes, octubre 3, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Operativos de ICE dejan 1,300 indocumentados detenidos

    Operativos de ICE se lanzaron en todo el país a lo largo de cinco días, durante los cuales la agencia de Inmigración confirmó que se detuvieron 1,300 indocumentados en diversas ciudades del país, muchos de ellos mexicanos y centroamericanos.

    Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 139 migrantes indocumentados en Florida durante diferentes operativos desarrollados entre los días 21 y 25 de septiembre, informó este jueves la agencia federal.

    - PUBLICIDAD -

    Del total de detenidos, 75 poseían antecedentes criminales por delitos como narcotráfico, de índole sexual y robo, entre otros, y fueron aprehendidos con apoyo de agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), del FBI y agencias locales.

    Las mayores detenciones de indocumentados se realizaron en los condados sureños de Broward (47), donde se asienta Fort Lauderdale, y Miami-Dade (31), así como el Condado de Orange (17), que acoge la ciudad de Orlando.

    Los detenidos incluyen ciudadanos de 20 nacionalidades: Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nicaragua, Polonia, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, Ucrania y Venezuela.

    Muchos de los arrestados contaban con una orden de detención emitida por las autoridades migratorias y esta agencia federal, que en un comunicado señaló que cuando las agencias locales no cumplen con estas órdenes “socavan la capacidad de ICE para proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión”.

    ICE destacó en un comunicado que el operativo de cinco días se enfocó en extranjeros criminales prófugos y “en jurisdicciones no cooperantes, inmigrantes que habían reingresado al país de manera ilegal, fugitivos de las agencias de inmigración y personas que al momento del operativo se hallaban en incumplimiento de las leyes migratorias”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD