Tegucigalpa. En aras de brindar seguridad al usuario que utiliza el transporte público la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) a través de un plan estratégico ejecutado por la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) mantienen fuertes operativos en puntos estratégicos de la capital.
Dejando como resultado la captura de dos ciudadanos mediante patrullajes en las zonas de las colonias Ramón Amaya Amador y Víctor F. Ardon de la capital.
En un primer operativo de vigilancia y seguimiento realizado en la colonia Ramón Amaya Amador por equipos de la DSTU se procedió a detener a Jose Emanuel Raudales Vaca alias esqueleto supuesto miembro activo de la estructura criminal MS-13 por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas.
Según investigadores alias esqueleto se dedicaba al microtráfico en el sector de la detención para la estructura criminal MS-13.
Al momento de requerirle se le logró decomisar:
– 10 envoltorios conteniendo supuesta hierba seca marihuana
– 02 envoltorios conteniendo supuesta cocaína
– Una fuerte suma de dinero productor de la venta y distribución de la misma
En un segundo operativo a inmediaciones de la colonia Victor F. Ardon de monitoreo y control de las rutas del transporte se le dio detención al ciudadano Juan Carlos Pinto quien al momento de ingresar sus datos en el sistema se logró constatar que tenía un orden judicial pendiente por el delito de operaciones financieras ilícitas continuadas emitidas en el año 2015.
A quienes se les leyeron sus derechos y se realizan los procesos correspondientes basándose en ley.
Recalcando el trabajo de esta unidad en pro de transformar el transporte público, el día de hoy se ejecutaron siete detenciones, cinco de ellos con cuentas pendientes con la ley, un menor infractor por la infracción penal de tráfico ilícito de drogas y un miembro activo de la estructura criminal MS13 por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas.
Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía de resguardar y mantener La Paz y tranquilidad.