jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Operativos para evitar especulación y posible de acaparamiento de productos en mercados de SPS realizan fiscales

    Con el objetivo de evitar una posible especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica familiar, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor de la Regional del Norte, ejecutaron operativos en bodegas y en los mercados en San Pedro Sula.

    Los operativos se ejecutaron con el acompañamiento de personal de la Dirección Regional de Protección al Consumidor, dependencia de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

    - PUBLICIDAD -

    El equipo fiscal se desplazó por las diferentes zonas del mercado El Rápido, Medina-Concepción y El Dandy donde se realizó un sondeo de los precios de los productos de la canasta básica para contrarrestar y frenar un alza desmedida en el precio.

    Las bodegas ubicadas en su mayoría en el barrio Concepción, también fueron inspeccionadas para hacerle frente a un posible acaparamiento de los granos básicos que pueda orillar a un aumento en su precio perjudicando al consumidor final.

    En otro contexto, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, informó de la sentencia que en audiencia de estricta conformidad se dictó contra José Geovany Escobar Munguía, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, en ese sentido debe cumplir una pena de tres años de reclusión mientras que Manuel de Jesús Villeda Doblado fue condenado por robo con fuerza en tentativa acabada.

    Por su parte, la Fiscalía de Turno dio a conocer la presentación de requerimiento fiscal contra Allan Ernesto Prieto Matute, por sospechas de lesiones imprudentes, así mismo contra Wilmer Jonathan Domínguez Cabrera por porte ilegal de Arma de uso comercial.

    Además, se presentó acción penal contra Maycol Mauricio Enamorado Sarmiento, por sospechas de homicidio imprudente, además contra Guillermo Antonio Pereira Deras por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, también fueron procesados penalmente Angie Linetth Sánchez Hernández y Keneth René Watters Kenreth por maltrato familiar y Cristian Ariel Sánchez Ruiz por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD