Organizaciones hondureñas piden a Obama reforma migratoria integral

Líderes de organizaciones hondureñas que trabajan en beneficio de la población migrante en Estados Unidos, pidieron al presidente de esa nación, Barack Obama, cumplir sus promesas de campaña sobre una reforma migratoria integral.

Francisco Portillo, presidente de la Organización Hondureña “Francisco Morazán”, mostro su preocupación tras el empate de los ocho jueces del Tribunal Supremo sobre la decisión del futuro de las medidas migratorias que dejaron en suspenso a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Parte fundamental de la campaña política el actual mandatario estadounidense fue la promesa que en sus primeros 100 días de gobierno pararía las deportaciones y aprobaría una reforma migratoria integral, ocho años después, no se ha visto ningún beneficio migratorio para los millones de indocumentados que residen en ese país, lamento Portillo.

Esta semana más de 50 líderes latinoamericanos, entre ellos hondureños,  se reunieron para exigir la aprobación de una reforma migratoria integral que beneficie a unos 11 millones de indocumentados residentes en los Estados Unidos.

A solo meses de concluir su segundo mandato, la administración Obama parece dejara pendiente de cumplir con la reforma que en materia migratoria se propuso el mandatario y que genero la expectativa del votante latino.

A esto se suma la campaña anti migrantes que ha desplegado el candidato presidencial republicano Donald Trump.