Oscar de la Hoya buscará ser presidente de Estados Unidos

483

Tal parece que el exboxeador Oscar de la Hoya, de 45 años, es otra de las celebridades que está pensando muy seriamente en lanzarse como candidato presidencial para el 2020. Así lo aseguró el múltiple campeón mundial estadounidense durante una reciente entrevista.

“Esto es algo muy serio. Siento que si Kanye West lo puede hacer y le anuncia al mundo que le gustaría aspirar a la presidencia, ¿por qué no lo puedo hacer yo?”, reveló la súper estrella del pugilismo a TMZ.

“A través de los años, desde que me convertí en un boxeador profesional, he tenido a millones de personas que me han dicho: ‘¿Por qué no nos representas? ¿Por qué no te levantas e intentas tener una voz más grande?’. Obviamente la voz más grande que puedes tener es la de ser presidente”, añadió Oscar sobre sus aspiraciones, asegurando además que tiene un equipo que desde ya está trabajando en está iniciativa.

 

El nombre del exboxeador se suma así al de otras celebridades que también han dejado abiertas sus aspiraciones por estar en el Despacho Oval. esposo de Kim Kardashian, Dwayne The Rock Johnson y Alec Baldwin han sido otras de las estrellas que no han descartado la posibilidad de lazarse como candidatos presidenciales.

 

Aunque ninguna de estas celebridades ha tenido experiencia en el ambiente político, uno de los puntos a su favor es que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tampoco la tenía. De hecho, cuando el magnate neoyorquino anunció su candidatura muy pocos se esperaban que meses después se convirtiera en el primer mandatario de la nación.

Además de la celebridades ya mencionadas con aspiraciones presidenciales, Cynthia Nixon, Arnold Schwarzenegger, Clint Eastwood y Ronald Reagan han sido otras de las luminarias del espectáculo que se dejaron tentar por las mieles de la política.