Oscar Pistorius condenado a seis años de cárcel por el asesinato de Reeva Steenkamp

El atleta sudafircano Oscar Pistorius fue condenado a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. El momento de máxima tensión en la corte fue cuando la jueza, Thokozile Masipa, le pidió al atleta sudafricano que se ponga de pie para darle el veredicto.

«El resultado de la sentencia que impongo sobre el acusado de homicidio con dolo eventual de la fallecida, es decir Reeva Steenkamp, es de seis años de prisión», comunicó la magistrada.

Pistorius oyó el veredicto con tranquilidad. Luego abrazó a su tía y a su hermana, que lloraba desconsoladamente. Inmediatamente después fue escoltado por las fuerzas de seguridad hacia una célula, en el subsuelo del tribunal.

Del otro lado de la sala estaban los padres de Steenkamp, Barry y June.

Según varios expertos interrogados por la AFP, Pistorius podrá pedir su liberación condicional tras haber purgado tres años en la cárcel, por lo que podría salir en 2019.

El ex atleta paralímpico sudafricano, de 29 años y doble amputado, que corría con una prótesis en cada pierna, siempre afirmó que mató a su novia la modelo Reeva Steenkamp por error.