15 Lugares misteriosos y abandonados que algún día estuvieron llenos de vida

Hace tiempo estos sitios estuvieron llenos de gente, sin embargo por distintas razones tuvieron que dejarlos. Todo aquello que se ha conservado hasta la fecha, son ruinas que provocan curiosidad, miedo y asombro a la vez. Quizá sólo los turistas más intrépidos se atreven a visitar uno de estos lugares olvidados.

Pueblo fantasma de Bodie, Estados Unidos

Esta ciudad fue fundada en 1876 después de que algunos mineros descubrieran allí ricos yacimientos de oro y plata. En busca de abundancia y riqueza, mucha gente llegó a ese sitio. Sin embargo, más adelante la ciudad obtuvo como nombre «la ciudad del pecado», llena de hombres rudos, mujeres fáciles y drogadictos. Por lo cual pronto la ciudad se declaró en bancarrota. Para el año 1940 se vació por completo y se convirtió en una de las ciudades fantasmas mejor conservadas en el mundo.

Penitenciaría del Estado, Estados Unidos

La cárcel estatal de Filadelfia empezó a funcionar el 25 de octubre de 1829. Muchos delincuentes famosos pasaron por ahí: por ejemplo, Al Capone. La prisión se clausuró en 1969, hoy en día el edificio se presta para exposiciones artísticas y excursiones.

La estación de trenes, Polonia

Este ferrocarril en la ciudad de Czestochowa en el sur de Polonia fue construido en la época dorada de la industria. Hoy en día esta estación de trenes abandonada es considerada uno de los lugares más misteriosos y bellos de Europa.
Rascacielos Sathorn, Tailandia

Rascacielos Sathorn, Tailandia

A principios del año 1990, Tailandia experimentó el avance económico más grande de su historia. En ese tiempo de abundancia, Bangkok empezó a mostrar su estabilidad construyendo edificios altos. Sin embargo, en la época de la crisis financiera asiática, el éxito económico de Tailandia se acabó. Ahora el destino de Sathorn queda indefinido porque su reparación costará más que la construcción de un nuevo edificio. Además desde hace tiempo tiene la reputación de una casa embrujada.

Isla Hermano del Norte, Estados Unidos

Entre 1880 y 1930 ahí se ubicaba el hospital «Riverside» que fue el último refugio para los pacientes que padecían viruela, fiebre tifoidea, escarlatina y lepra. Hasta su cierre en 1963 el hospital fue un centro de rehabilitación para adolescentes drogadictos. Hoy en día la isla es una reserva natural. El hospital aún existe pero en su interior no hay nada. Las ventanas están rotas, la pintura a medias y partes del techo se derrumbaron.

Teufelsberg (Montaña del Diablo), Alemania

Este recuerdo de la Guerra Fría se ubica silenciosamente en la cima de la colina más alta de Berlín Oeste. En ese lugar había una escuela nazi de preparación militar, que fue enterrada bajo escombros por las fuerzas aliadas. Después de la caída del muro de Berlín, este edificio olvidado pasó por varios dueños entre los cuales está David Lynch, quien planeó construir ahí una universidad de meditación, sin embargo el municipio de Berlín no aprobó la propuesta.

Chateau Miranda, Bélgica

Durante la Revolución Francesa, una familia políticamente activa, Liedekerke Beaufort, se vio obligada a abandonar el castillo y mudarse a una granja vecina para esperar a que se acabara la revolución. Después de la Segunda Guerra Mundial y hasta los años 80 del siglo pasado, la empresa ferrocarril nacional utilizó el castillo como un campamento de verano para los huérfanos. Sin embargo, con el incremento de los costos de mantenimiento en 1991, el castillo fue abandonado.

Kijŏng-dong, Corea del Norte

Este pueblo de Corea del Norte fue construido para estar abandonado. Kijŏng-dong se ubica en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. Después de la Guerra de Corea en el año 1950, las autoridades de Corea del Norte decidieron utilizarlo como una herramienta de propaganda. Fue el único punto poblado que se veía desde el territorio de Corea del Sur, por lo tanto tenía que lucir ejemplar. A pesar de que las autoridades norcoreanas aseguran que en ese lugar vive gente común y corriente, con ayuda de óptica adecuada se puede apreciar que en las casas erigidas en esa zona en realidad no hay habitaciones, y las ventanas no tienen vidrios. La luz en todos los edificios de ese pueblo se enciende siempre a la misma hora.

Fordlandia, Brasil

En 1927, Henry Ford empezó a trabajar en Fordlandia, una plantación de caucho enorme en la selva, a lo largo del río brasileño Tapajós. Ford desarrolló la idea de una ciudad corporativa que tenía piscinas, campo de golf, bungalow e incluso lugar para practicar bailes africanos tradicionales. Sin embargo, a los habitantes locales no les gustaban mucho las reglas estrictas de la ciudad, incluyendo la prohibición total del alcohol. Los enfrentamientos entre los trabajadores brasileños y los dueños americanos eran constantes, y durante uno de ellos los empleados de Fordlandia protagonizaron una pelea en un café y arrojaron autos al río. Después de eso, la ciudad fue abandonada.

Cine abandonado, desierto del Sinaí

Como narran los residentes locales, el cine fue construido por un hombre francés adinerado. Un día paseaba con sus amigos por el desierto de Sinaí y decidió que hacía falta un cine por esa zona. Sin pensar mucho, compró en Cairo un generador, un centenar de butacas y una pantalla enorme. Todo estaba listo para la primera función, sin embargo a los locales la idea no les gustó para nada. Rompieron el generador. Así que hasta la fecha puedes encontrar este cine olvidado en el cual no se proyectó ninguna película.

Varosha, Chipre

A principios del año 1970, las elegantes e impecables playas de Varosha eran el lugar favorito de los millonarios para ir de vacaciones. El turismo en Chipre estaba en pleno apogeo, y las estrellas como Brigitte Bardot y Elizabeth Taylor pasaban sus vacaciones allí. Todo cambió en 1974 cuando Turquía invadió a Chipre y ocupó su parte del norte. 15 mil habitantes abandonaron Varosha, dejando ahí sus viviendas y objetos de valor, la mayoría de ellos planeaba regresar pronto, sin embargo la situación política seguía siendo tensa y su regreso se hizo imposible.

Hotel abandonado El Refugio del Salto, Colombia

En 1924 en el municipio San Antonio del Tequendama fue construido un hotel de lujo, El Refugio del Salto. Luego de un tiempo fue clausurado debido a los frecuentes casos de suicidios entre sus visitantes. Este lugar está rodeado por siniestras leyendas y rumores.

Isla Discovery, Estados Unidos

La isla Discovery es un parque de atracciones Disney en Florida. Después de que en el lago Bay, en el cual se encuentra la isla, fueron detectadas bacterias peligrosas, el parque fue clausurado (en julio de 1999), y desde entonces está abandonado.

Parque «Tierra Santa», Estados Unidos

En 1958 en Waterbury, Connecticut, un hombre llamado John Greco construyó un parque temático bíblico. Fue muy popular en los años 60-70 del siglo anterior, anualmente lo visitaban más de 40 mil personas. En 1982 Greco decidió cerrar el parque temporalmente para su reconstrucción y expansión, sin embargo, luego de dos años falleció y el parque nunca se reabrió.

Nuevo Bedford, Massachusetts, Estados Unidos

Nuevo Bedford Orfeo es un teatro abandonado en Massachusetts, Estados Unidos. Fue inaugurado en 1912 y clausurado en 1959. Desde entonces el edificio sirve principalmente como una plataforma para tiendas. En la actualidad los propietarios se encuentran recaudando dinero para la restauración del teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here