5 formas de ahorrar gasolina

No hay nada mejor que iniciar el año que ahorrando dinero, y una de las maneras que es posible hacerlo es economizando la gasolina de nuestro automóvil. Así que seguir estos tips de eficiencia hará que el combustible tenga un mayor rendimiento y por consiguiente no mal gastaremos nuestra economía.

Ni rápido, ni lento
Es bien sabido que conducir rápido provoca que el consumo de gasolina sea elevado. Sin embargo, manejar demasiado lento también repercute en la economía de combustible. Un buen consejo es ir de 0 a 50 mph (80 km/h) en 15 segundos.

Carga extra
Viajar con equipaje y objetos innecesarios dentro del automóvil también incrementa el consumo de gasolina. Está comprobado que 100 libras sobre equipaje incrementa el rendimiento de combustible en un 2 por ciento.

Mantenimiento
Tener la presión ideal en los neumáticos permite ahorrar hasta un 3 por ciento de combustible. Ante esta situación se recomienda revisar el aire de las llantas al menos una vez al mes. Asimismo, es importante que la tapa del tanque de combustible no esté dañada o floja, ya que permitiría que la gasolina se evapore en el aire.

Alerta
No solamente se debes ver al auto que está justo enfrente. Lo mejor es ver más allá en la carretera. Esto ayudará a anticipar cualquier peligro potencial y permitirá reducir tu velocidad y acelerar de manera gradual.

Sin aire acondicionado
No encender el aire acondicionado cuando no sea necesario, si las circunstancias te lo permiten baja las ventanas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here