A prisión 18 años la actriz de ‘Walking Dead’ que intentó matar a Obama

106

Una actriz que apareció en la popular serie “The Walking Dead” purga actualmente una condena de 18 años en prisión tras haber enviado un agente tóxico al expresidente Barack Obama por medio de una carta.

De acuerdo con Stuff, Shannon Guess Richardson envió las misivas contaminadas con ricino en el 2013. Los destinatarios de sus cartas envenenadas también incluyen al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La mujer de 36 años fabricó la toxina ella misma con ingredientes comprados por internet, y envió las cartas desde su casa en Texas, tras lo cual intentó inculpar a su esposo en el crimen. La sustancia no tiene antídoto y puede ser mortal si se inhala o se traga.

El FBI la arrestó en junio pasado y Richardson dio a luz a un bebé el mes siguiente en prisión. Quien también apareciera en la serie “The Vampire Diaries” fue sentenciada a 18 meses en la cárcel en julio de 2014, tras declararse culpable.

También debió pagar 367 mil dólares a manera de restitución. Tras su arresto, la actriz dijo que no creía que las cartas fueran a ser abiertas debido a controles de seguridad e indicó que trató de culpar a su esposo, quien presuntamente habría intentado el crimen como una forma de protestar contra el control de armas.

“Lo que está dentro de esta carta es nada comparado con lo que tengo guardado para usted, mi presidente. Tendrá que matarme y a mi familia antes de quedarse con mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un tiro en la cara”, decía el mensaje enviado al exmandatario.

Al recibir su sentencia, la mujer ofreció disculpas por sus acciones.

“Mi intención nunca fue lastimar a nadie. No soy una mala persona. Herir a alguien no está dentro de mí. Amo a mi país y respeto a mi presidente”, expresó.