Abogados de migración dan consejos básicos para Dreamers

El gobierno informó que no aceptará más solicitudes de protección bajo el DACA a partir de este martes y que el programa ha llegado a su fin. La noticia conmocionó a jóvenes soñadores en los Estados Unidos.

“Vinimos aquí por una razón esa es para estudiar para ser alguien en la vida para poder ser lo que nosotros hemos soñado y por eso nos llamamos dreamers porque nosotros tenemos sueños y nosotros los queremos cumplir”, comentó una Dreamer que lleva 15 años viviendo en Laredo, Texas.

“Me duele pensar que en 6 meses a lo mejor ya no pueda estar con mi familia regresar a un lugar donde yo nunca he conocido por que desde chiquita me trajeron acá a los Estados Unidos seguir adelante va ser muy fuerte”, dijo otra soñadora.

Y aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar así al congreso a encontrar una alternativa.

“Que quieren decir 6 meses porque lo que yo entendí ha parado el programa de DACA pero están pasando la pelota quiere decir a los representantes para hacer algo en 6 meses”, comentó la activista pro migrante, la madre Rosmary Welsh.

Entonces los que acaban de renovar DACA, van a tener un año, 2 años o 6 meses para encontrar una alternativa. Activistas a favor de los inmigrantes y abogados de inmigración han dicho que tomará tiempo entender del todo el impacto de finalizar el programa. Mientras algunos abogados sugieren a los beneficiarios no salir del país por temor a una deportación.

“Lo que pueden hacer es ir viendo que alivio migratorio tienen si tienen esposos ciudadanos si se casaron con un residente legal o con un ciudadano ahí puede haber un alivio migratorio. No se vaya no salga del país todavía hay que esperar”, explicó la especialista Edith Zedillo.

El programa, puesto en marcha por Barack Obama, había evitado la deportación de 800 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, permitiendo que obtuvieran un permiso de trabajo y en muchos estados, como Florida, también una licencia de conducir.

Importante :  Así afecta a los indocumentados la reforma fiscal de los republicanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here