Agricultor encuentra enterrados 600 millones de dólares que pertenecían a Pablo Escobar

José Mariena Cartolos, un agricultor de 65 años de edad recientemente recibió una donación del Gobierno de Colombia por la cantidad de 3.000 dólares para que empezara una plantación de palma en un terreno que ha pertenecido a su familia por más de 200 años.

Cuando Mariena cavaba el terreno para colocar el sistema de irrigación se topó con algo inusual en la tierra: unos contenedores azules de aspecto muy gastado que estaban enterrados. Mariena logró sacar todos los contenedores y se encontró con la asombrosa sorpresa que dentro de cada contenedor habían millones de billetes americanos. La cantidad exacta entre todos los contenedores era nada mas y nada menos que 600 millones de dólares (600.000.000$). Fue así como de la nada este agricultor colombiano en segundos pasó a ser uno de los hombres con más dinero en Colombia.

CTjudN6WoAAujjW

Pero ¿Quién había enterrado esos billetes ahí? Lo más probable es que el dinero perteneciera a Pablo Escobar.

“El Rey de la Cocaína” era su apodo. El más grande traficante de drogas colombiano era el criminal con más dinero de la historia. Su fortuna estimada era de 30 billones de dólares para principio de los años 90.

Escobar abastecía el 80% del trafico de droga hacia Estados Unidos, razón por la cual se embolsaba diariamente 500mil dólares en ganancias. Su fortuna era tal que Escobar ya no sabía que hacer con ella sin levantar sospechas así que se dedicó al lavado de dinero, a la compra de propiedades y a financiar programas de ayuda social para la construcción de hospitales, escuelas y barrios enteros que la población pobre de Colombia pudiera aprovechar.

Sin embargo, aún le sobraba una exorbitante suma de dinero que no podía depositar en un banco pues levantaría sospechas. Fue así como recurrió a enterrar el dinero en terrenos baldíos cuya localización exacta sólo conocían él y tres socios. Una vez que Escobar fue asesinado, las coordenadas de estos fosos se perdió. La CIA estima que existen más de 100 fosos distribuidos por todo el territorio colombiano que contienen entre 500 millones de dólares y un billón de dólares cada uno.

Los contenedores de José Mariena Cartolos consiguió es uno de esos tantos fosos olvidados que representen tesoros dignos de un pirata. La mala noticia para Mariena es que no podrá quedarse con su botín. El dinero será entregado al Gobierno de Colombia quien lo usará para fomentar programas sociales para la construcción de escuelas, hospitales y urbanizaciones que beneficien a las personas de bajos recurso, lo que el mismo Pablo Escobar habría hecho con el dinero de continuar con vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here