Al “guardia del adiós” lo despiden, pero le llueven ofertas de trabajo

6

Luego de hacerse público un video en el que una joven denunció al guardia de seguridad de un restaurante en Nicaragua, por el hecho de “saludarla”, el hombre ha comenzado a tener complicaciones en su trabajo.

A pesar que se difundió un comunicado en el que se decía que mantendría en su puesto de trabajo a “Don Pedro Martínez”, pero a raíz de lo sucedido, la empresa que lo contrató ha comenzado a actuar en su contra, así como lo explica en un segundo video difundido en redes sociales.

Se queja porque lo han movido de su cargo y lo intentan obligar a desplazarse por diferentes sitios, lo que le afecta economicamente.

Don Pedro Javier, dijo a una radio local, que la mañana de éste domingo cuando iba en el bus rumbo a su objetivo (McDonald), recibió una llamada telefónica de su supervisor de identidad desconocida para orientarle que no se presentará a su puesto, sino a las oficinas centrales de Watchtower, empresa para la que labora.

Una vez en la empresa le dijeron a don Pedro que a partir de hoy su punto de vigilancia no sería fijo sino rotativo y que a partir de hoy (domingo) iniciaría en Ciudad Sandino, disposición que no le pareció al “vigilante del adiós”, pues ese cambio representa más gastos en transporte y menos horas de descanso, por lo que decidió mejor poner su renuncia.

“Eso me parece una manera de presión para que yo renuncie, al parecer la empresa no está conforme pero eso viene a dificultar mi situación…Económicamente dependen de mí, mi mamá, mi esposa y mis tres hijos”, dijo don Javier, habitante de la comarca Los Trejos, ubicada a la altura del kilómetro 27 de la carretera Tipitapa-Masaya, Nicaragua.

La emisora local,Tu Nueva Radio Ya, se comunicó vía telefónicamente con don Pedro para solidarizarnos y tratar de ayudarlo a conseguir un trabajo, y no había transcurrido ni 5 minutos de la entrevista cuando empezaron a llover las ofertas con mejor salario.

Don Pedro, al escuchar las buenas noticias, agradeció a todos los nicaragüenses por su apoyo, igualmente a la emisora,Tu Nueva Radio Ya, por su solidaridad, por el empleo que le quedará más cercano a su casa y el buen salario.

El calvario de don Javier, surgió a raíz de un adiós que le dijo a su salida de McDonald, a la joven Valery, quien se encendió y humilló al celador, además de grabarle un video y subirlo a la red social Facebook, lo que generó críticas de miles de personas de Nicaragua, y del popular influencer dominicano “Destino Positivo”.

La Valery, estudiante de psicología y bautizada como “Lady Adiós”, y “LadyOfendida” recibió al mejor estilo de un boomerang todas las humillaciones en contra del vigilante, a quien le dijo que no estaba a su altura para decirle adiós y que su trabajo únicamente era cuidar carros.

Finalmente, ese terrible momento de Pedro acabó, mañana lunes deberá presentarse a su nuevo puesto de trabajo, donde recibirá mejores condiciones, gracias a la radioemisora.

Las felicitaciones por parte de la audiencia no se hicieron esperar a tal punto que las líneas telefónicas no paraban de sonar y otros lo hacían por las redes sociales.

Por ejemplo, Mariana Castillo, de Quilalí, Nueva Segovia, escribió al WhatSap 8711-0456: “Felicidades por su labor ese es el tipo de gente que necesita Nicaragua bendiciones”, entre muchos otros.