Al menos 11 muertos por tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

95

Un tiroteo se registró en la mañana de este sábado en la sinagoga “Tree of Life” (Árbol de la Vida) en Pittsburgh, Pennsylvania, informó el alguacil del condado de Allegheny, Kevin Kraus.

Al menos 11 personas murieron dentro de la sinagoga, según informaron las autoridades. También hay varios heridos, de los cuales cuatro serían agentes de policía, de acuerdo con el director de Pittsburgh Public Safety, Wendell Hissrich.

El tirador está herido y se entregó a las autoridades poco después del inicio de su ataque. De acuerdo con CNN, fuentes de la policía informaron a KDKA que el sujeto, un hombre blanco, entró al edificio y exclamó “todos los judíos deben morir”.

La policía de la ciudad de Pittsburgh ha sido enviada a la intersección de las avenidas Wilkins y Shady, según el Departamento de Policía de Pittsburgh.

“Nos alertaron de disparos activos en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Squirrel Hill”, dijo hace unos momentos el portavoz del Departamento de Policía de Pittsburgh, Jason Lando. “En este momento, tenemos múltiples víctimas”.

Lando les pidió a los residentes cercanos que se quedaran en sus casas y miraran sus puertas. “No salgas de tu casa en este momento, no es seguro”, advirtió.

De acuerdo con el sitio web oficial del recinto, el servicio matutino de Shabat comenzó a las 9:45 a.m. ET. del sábado en la sinagoga ubicada en un barrio judío de la ciudad.