Alerta en Portugal

Fuertes vientos y olas de hasta 15 metros de altura llevaron a las autoridades de Portugal a decretar la alerta amarilla en casi todas las costas del país, como medida de prevención durante el fin de semana, informó EFE.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), explicó que esa nación registra una “situación climatológica excepcional”, capaz de provocar riesgos en todo el territorio, especialmente a partir del sábado.

El organismo agregó que entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, el oleaje podría abarcar toda la zona central y el norte del país.

A raíz de esta situación, la Marina cerró 6 de los 43 puertos portugueses y limitó las actividades de otros 7, aunque existe la posibilidad de que la cifra aumente “en las próximas horas”.

Importante :  Un iceberg cuatro veces del tamaño de Manhattan se desprende de la Antártida

Por su parte, Protección Civil alertó sobre el arribo de fuertes vientos en las regiones del sur, a una velocidad media de 55 km/h y máximas de 85 km/h. Asimismo, para el litoral se pronostican ráfagas de hasta 110 km/h.

Las autoridades han pedido prudencia a la población y recomiendan a los portugueses evitar las zonas arboladas y otras con propensión a inundarse, especialmente ríos y playas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here