Alguacil de Florida se pronuncia a favor de indocumentados

4

Mientras legisladores en el país continúan trabajando para llegar a un acuerdo con respecto al tema migratorio, un alguacil en Florida aclara que los indocumentados que viven en su condado no tienen nada de que temer.

“Aquellas personas indocumentadas que residen en Estados Unidos y que trabajan arduamente para sostener a sus familias, y quienes se mantienen fuera de cualquier problema criminal, no tienen nada de que preocuparse por parte de nuestros oficiales”, manifestó Grady Judd, el alguacil del condado de Polk, en declaración enviada a MundoHispánico.

A principios de enero el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer que diecisiete organismos de seguridad en Florida cooperarán con ellos por medio de un acuerdo especial, que consiste en retener a individuos que actualmente estén detenidos y que sean buscados por ICE. El condado de Polk es una de las agencias participantes.

Ante el miedo y angustia que el anuncio pueda ocasionar en la comunidad, el alguacil Judd ha sido enfático en que únicamente reportará a indocumentados con historial criminal, y hasta se pronunció a favor de aquellos que “cumplen con las normas”.

“Si usted está aquí de manera ‘ilegal’, si usted trabaja arduamente, si usted cree en Dios, está cuidando de su familia y no viola las leyes, el Congreso necesita actuar y abrirles un camino para obtener un estatus legal que se han ganado y que pueda abrirles otro camino hacia la ciudadanía”, dijo Judd durante una entrevista con el canal Bay News 9 de Tampa.

Y es que para Judd su prioridad es poder brindar a su comunidad un ambiente en donde “todos puedan disfrutar de una buena calidad de vida”, y aseguró que su única preocupación con respecto al tema de inmigración es que sin importar el estatus migratorio, los residentes de su condado no cometan crimen en su jurisdicción.

“Trabajamos fuertemente todos los días en diversos barrios, trabajando de la mano de nuestros residentes para prevenir, investigar y resolver cualquier delito, para que así, todos podamos disfrutar de una buena calidad de vida”, aseveró el alguacil a MundoHispánico.

Asimismo, Judd pidió que la población colabore con los operativos para “remover” del país a quienes desobedezcan las leyes.

“Haremos todo lo que podamos para cooperar con las autoridades federales para ‘remover’ a todo aquel inmigrante que no cumpla con las leyes”, añadió Judd.