Amarran a niño de 8 años a su cama por tener epilepsia

269

El pasado viernes, en Ibagué, Colombia, autoridades encontraron a un niño atado a su cama de pies y manos, por sus mismos tutores, presuntamente porque era la única manera que tenían de lidiar con él, pues padece de esquizofrenia y ataques epilépticos.

Su madre salía a trabajar y dejaba al menor de 8 años a cargo de su abuelo, de 57. Entre ambos decidían atar al menor a la cama pues “se descontrolaba“, o al menos así lo consideraban ellos cuando el menor corría en casa, reporta noticias Caracol.

Una vez que los vecinos reportaron los hechos a las autoridades y se levantó una investigación al respecto, la madre aseguró que en repetidas ocasiones buscó la ayuda a través de organismos oficiales, sin obtener una respuesta. No obstante, autoridades aseguran que, tras revisar expedientes, no encontraron registro alguno de tales solicitudes.

En la casa están el menor que ataban a la cama y cinco hermanos, y todos han sido puestos tras el cuidado de autoridades mientras el abuelo y la madre de los niños responden ante los cargos de maltrato infantil.