Amparados por TPS pasarían a estar en las sombras

30

Legisladores republicanos y demócratas han expresado su rechazo a la medida del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin al programa de Estatus de Protección Temporal, TPS, por sus siglas en inglés, para los ciudadanos nicaragüenses.

El congresista demócrata Henry Cuéllar indicó que la decisión forma parte de la estrategia del presidente Donald Trump “para tomar ventaja” e imponer sus políticas porque está poniendo sobre la mesa muchos temas al mismo tiempo como la situación de los llamados soñadores, ahora la cancelación del TPS, la construcción del muro, etc.

“Yo apoyo la reforma migratoria, pero para ser honestos mis colegas republicanos en el Congreso no quieren tocar el tema”, indicó Cuéllar en entrevista con la Voz de América.

“Si tenemos una reforma de inmigración, el mayor apoyo sería de los demócratas. El problema es que no tenemos mayoría en el Congreso y son los republicanos los que controlan el calendario”, explicó el congresista.

Pero, para ser justos, el congresista demócrata indicó que durante el gobierno de Barack Obama se tuvo mayoría y los votos necesarios en el Congreso y “tampoco se hizo nada”.