Aprenda a planificar sus finanzas

Una de las reglas de oro para tener unas finanzas saludables es sin duda la planeación. En lugar de ir solventando sus compromisos económicos conforme se presentan, mucho le ayudaría a presupuestar cuáles son sus gastos fijos del mes considerando lo que puede destinar a imprevistos así como un ahorro mensual, y sólo gastar en lo presupuestado.

Queda más que claro que en estos tiempos de incertidumbre económica el dinero no alcanza para mucho, pero si usted se hace a la disciplina de presupuestar sus gastos, le será más fácil solventar algún problema económico ya que sabe perfectamente en qué gasta su dinero mes a mes y qué gastos son los que puede permitirse y que gastos no.

También es muy cierto que por más que tengamos alguna provisión destinada a imprevistos, muchas veces el monto de este sobrepasa a lo que hemos previsto. Eso no quiere decir que usted no pueda hacer frente a ese gasto imprevisto, sino que cuenta con la base para poder solventarlo.

Haciendo frente a los imprevistos
En el caso hipotético que usted tenga destinado guardar 300 Lps mensuales para imprevistos y ya ha acumulado 2,400 Lps gracias a que no se le han presentado imprevistos, ya cuenta con un fondo relativamente importante. Qué pasa si de repente le llega un gasto con el que no contaba de 300 Lps, usted sabe que no le alcanza su fondo de imprevistos para poderlo cubrir, y aunque el importe que falta no es tan grande, pues le hace falta y debe encontrar un mecanismo para poder conseguir ese faltante. Uno de esos mecanismos es un préstamo rápido de baja cuantía a pagar en el corto plazo.

Los préstamos rápidos precisamente están para poderle ayudar en situaciones como estas en la que la falta de efectivo es temporal y sabe que en pocos días recibirá ingresos que le permitirán pagar ese préstamo.

Cuando usted cuenta con un ‘colchón’ de ahorro gracias a haber planificado sus finanzas mes con mes, es mucho más fácil salir de situaciones incómodas y frente a situaciones imprevistas que pueden desestabilizar sus finanzas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here