Aprueban dura ley antinmigrante en Tennessee

191

Se trata de la ley antinmigrante HB-2315, aprobada este miércoles en el Senado, y que busca incrementar el poder de las autoridades de inmigración en el estado, para lograr la captura, arresto y deportación de inmigrantes indocumentados.

La iniciativa prohibiría a las entidades, funcionarios gubernamentales, estatales y locales, en Tennessee, adoptar políticas “santuario”, para proteger a inmigrantes indocumentados.

Ahora solo falta la firma del gobernador republicano Bill Haslam, para que entre en vigencia, esto podría ocurrir en los próximos diez días.

“Este uno de los proyectos de ley más extremistas y antiinmigrantes del país, que prohíbe las llamadas ciudades santuario”, dijo Stephanie Teatro, vice-directora ejecutiva de la de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

Teatro dice que la ley “antinmigrante” solo busca reforzar las deportaciones masivas que se están llevando a cabo en Tennessee, la más reciente ocurrió en una empacadora de carnes, donde 96 personas fueron capturadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

“Instamos al gobernador Haslam a que vete la ley de deportación masiva que convertiría a Tennessee en un lugar peligroso para las familias inmigrantes, y consolidará la reputación de ser un estado hostil”, expresó la activista.

Para los indocumentados en este estado, la situación parece ser cada vez más difícil, pero mientras se recuperan del daño psicológico colectivo de la redada masiva que afectó las vidas de toda la comunidad de Morristown, ahora tratan de unir esfuerzos para frenar la ley “antinmigrante”.

La HB-2315 también permitirá que ICE trabaje conjuntamente con autoridades de seguridad en el estado como la Patrulla de Caminos, policías locales, y otros organismos.

“Esto es simplemente una manera de volver oficial la colaboración de las autoridades en el estado con ICE, esto ya ocurre. Es una persecución a la comunidad hispana”, dijo Leticia Álvarez, vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

Álvarez, dice que hasta la fecha cerca de 500 inmigrantes han sido arrestados por autoridades de inmigración en lo que va de año, en todo el estado.