Apuñaló a su mujer embarazada y el bebé murió días después de la cesárea

77

Un bebé prematuro falleció ayer por la mañana en Santa Fé, Argentina. El niño había nacido nueve días atrás, luego de que su madre fuera apuñalada por su pareja durante una discusión en la zona oeste de Rosario.

Graciela Elizabeth V., permanece internada en el efector desde el domingo 19 de abril y se encuentra fuera de peligro. A las 3:30 de ese día, la mujer ingresó a la guardia con una herida de arma blanca en el tórax derecho. La lesión obligó a los médicos a realizar un parto por cesárea, interrumpiendo un embarazo de seis meses.

Inicialmente el bebé superó la intervención y quedó alojado en el sector de neonatología. Al momento de nacer, pesaba apenas 750 gramos. Ayer por la mañana, las autoridades del hospital confirmaron que había fallecido.

“Evidentemente el puntazo afectó fatalmente a su hijo”, señaló esta mañana Eduardo Codino, director del Eva Perón, sobre la situación de la madre. En diálogo con la emisora LT8, el médico detalló que, además de las complicaciones por el parto prematuro, el bebé tenía una contusión en uno de sus pies, ya que el puntazo “entró por el útero de la mamá”.

La semana pasada, la pareja de la mujer asistió en los Tribunales provinciales a la primera audiencia imputativa por el caso. Gabriel A. fue acusado por las lesiones que le provocó a la madre y al niño durante la pelea que protagonizó en la vivienda. Desde entonces, el hombre de 31 años se encuentra bajo régimen de prisión preventiva sin plazo.