Arrestan a cuatro por paliza a joven con necesidades especiales

Cuatro adolescentes de 18 años fueron detenidos como sospechosos de haber atacado cruelmente a un joven con necesidades especiales, episodio que transmitieron en vivo en Facebook Live.

La policía de Chicago estudió el video de 30 minutos en el que el joven aparece en un rincón de la habitación, atado y con la boca cubierta. Al menos tres personas lo patean, lo golpean con el puño y hasta le cortan una herida en la frente mientras la cuarta sospechosa graba.

Los atacantes son dos hombres y dos mujeres afroamericanos y mientras maltrataban a su víctima, de piel blanca, se burlaban y gritaban “$%** Donald Trump y %$#@ blancos”.

La policía estudia si este caso puede tipificarse como crimen de odio por el origen de los involucrados.

El lesionado también es un joven de 18 años, residente de Detroit que estuvo desaparecido entre 24 y 48 horas. Lo encontraron el martes, se veía desorientado y estaba en crisis, informó el capitán Steven Sessi a CNN.

Lo llevaron a un hospital, donde tardó varias horas en tranquilizarse y dar su declaración.

Con las pistas y un reporte encontraron una casa que fue vandalizada cerca del lugar donde localizaron a la víctima y sospechan que desde ahí se hizo la transmisión del video.

Trascendió que conocía al menos a uno de los agresores y posiblemente se subió voluntariamente al auto con ellos.

“Es repugnante. Uno se pregunta qué hace que alguien trate a otra persona así”, dijo el superintendente del Departamento de Policía de Chicago Eddie Johnson.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here