Asesina a su expareja y deja mensaje; su letra la delató

75

Areli Estrada, quien en diciembre pasado apuñaló a su expareja sentimental y el cuerpo del hombre lo abandonó en la vía pública en México, en la delegación Gustavo A. Madero, con un mensaje presuntamente dejado por la delincuencia organizada –para confundir a las autoridades– recibió el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.

El juez 2 penal, con sede en el Reclusorio Norte, dijo que AreliEstrada, enfrentará procedimiento de tipo ordinario por homicidio calificado, dio a conocer ayer la Procuraduría del DF.

La averiguación indica que los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2014, cuando la víctima fue a visitar a su hijo a casa de Areli, no sin antes avisar en su trabajo que saldría un momento.

Al día siguiente su cadáver fue encontrado envuelto en una cobija en la colonia Gertrudis Sánchez. El Ministerio Público inició las investigaciones que revelaron que la cobija en la cual estaba envuelto el cuerpo pertenecia a Areli Estrada.

La mujer negó el homicidio. Sin embargo, los investigadores le solicititaron una prueba de su escritura que fue cotejada por peritos que determinaron que la letra del mensaje era la misma de la mujer.