Asteroide 2013 TX68 pasa a una distancia segura de la Tierra

El asteroide 2013 TX68 pasó la mañana de este lunes a una distancia de cuatro millones 92 mil 497 kilómetros de la Tierra, un poco más cerca del estimado previo de cinco millones de kilómetros, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El asteroide se logró visualizar alrededor de las 07:42 horas de la mañana, hora de la Ciudad de México, tiempo antes de lo previsto; ya que se anticipaba que la roca espacial pasaría cerca del planeta a las 18:06 horas de este lunes, informó la Unión Astronómica Internacional, de acuerdo con la página de Internet de la SAC.

Datos preliminares indican que el paso del asteroide ocurrió a gran distancia sobre la zona de la India sin riesgo de impacto y a una separación equivalente a 10.64 veces la distancia Tierra-Luna.

Importante :  Se burlan de niña enferma a través de las redes sociales

De forma preliminar, se espera que este fenómeno se acerque de nuevo a la Tierra en 2056; pero los datos exactos sobre la trayectoria del asteroide se definirán tras un nuevo análisis.

La SAC indicó que de acuerdo con datos recientes, la roca espacial no pasaría cerca del planeta Tierra en septiembre 2017 como se había indicado de forma reciente.

El asteroide 2013 TX68 tenía una trayectoria incierta debido a que cuando se descubrió en 2013 sólo se observó durante 10 días antes de pasar al cielo diurno, por lo que las observaciones limitadas no pudieron definir bien su órbita en ese momento.

Importante :  Delta Air Lines se disculpa e indemniza a un familia que expulsó de un vuelo

Sin embargo, las estimaciones del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California determinó que esta roca no podrá afectar al planeta durante al menos los siguientes 100 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here