Aterrado por fuegos artificiales, perro se lanza del piso 11 de un edificio

30

Un perro se lanzó del undécimo piso de un edificio en Colombia, aterrado por el sonido ensordecedor de los fuegos artificiales, según un informe de “Caracol” publicado en YouTube y que está impactando a miles de usuarios.

La ciudad colombiana de Armenia inicio las fiestas decembrinas, tradición local, el lunes último en medio de bombardas y cohetes. Ello provocó, según narró la dueña del can, que la mascota presentara una crisis nerviosa.

“Sultán”, como le llamaban sus dueños al perrito, se aterró por el ruido provocado por la pirotecnia típica de la época navideña. El animal provocó serios destrozos en el departamento antes de lanzarse por la ventana.

Según consignó el informe disponible en YouTube, “Sultán” cayó sobre una mujer que se encontraba sentada en el área común de la zona residencial a la que pertenecía el edificio.

El perro, de aproximadamente 88 libras de peso, perdió la vida de manera instantánea por la caída. Luisa Fernanda Salazar, dueña del animal doméstico, dijo sentirse apenada por cómo murió su mascota.

“Debió sentir un gran susto, ya que causó daños en la cocina antes de morir,” dijo. “Tiró el extractor de humo de la cocina y los platos. Sus nervios tuvieron que ser tantos por esos sonidos que se acabó lanzando por la ventana”, agregó.

En tanto, la mujer sufrió la fractura en el omóplato y se encuentra en su domicilio recuperándose de sus heridas. Tuvo que ser trasladad a un hospital en un primer momento.

Asimismo, pese a las lesiones, ella no ha levantado ninguna denuncia en contra de los dueños de “Sultán”.