Aumentan a cuatro los muertos por aglomeración en discoteca

12

Un adolescente de 17 años se convirtió el sábado en la cuarta víctima mortal de una avalancha humana ocurrida en un local nocturno el jueves por la noche en Santiago de Chile, confirmó el padre del joven.

Ignacio Medina “falleció de un ataque cardíaco. Trataron de reanimarlo más de 30 minutos. Ahora está descansando”, confirmó su padre, Álvaro Medina, a los medios luego que el joven permaneciera ingresado por más de 36 horas en un céntrico hospital de Santiago.

La aglomeración se produjo en el concierto de la banda británica punk Doom y hasta el momento ha dejado cuatro fallecidos _uno de ellos de nacionalidad argentina_ y más de una decena de heridos. Al menos cuatro de ellos continuaban el sábado en estado crítico, según informaron a la prensa las autoridades médicas.

Todos los fallecidos tenían entre 20 y 30 años de edad.

El incidente se registró a última hora del jueves en Tsunami, un céntrico local de Santiago, cuando decenas de personas ingresaron por la fuerza a la discoteca ocasionando el desplome de una galería que aplastó a varios asistentes.

El fiscal dispuso la detención del administrador del local, el productor del evento y los arrendatarios del local el viernes.