Australia: impactantes fotos de un cocodrilo que devora a otro

73

“Estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Y me quedé totalmente sorprendida, pero también impactada”.

Así se lo contó Sandy Bell a la BBC, después de registrar con su cámara unas imágenes que dieron la vuelta al mundo esta semana: el feroz ataque de un cocodrilo caníbal en el gran lago salado del Parque Nacional Rinyirru, Australia.

Las fotografías fueron compartidas por agencia de parques nacionales de Queensland, a donde Bell las envió, pues lo encontró muy impactante.

Pero Bell y su hijo, Nicholas McQueeney, de 14 años, con quien está de viaje por el continente, “no tenían ni idea” (del alcance que están teniendo sus fotografías) pues estaban visitando las turísticas y paradisíacas islas Whitsunday, en la costa de Queensland.

“Recibí emails de amigos que vieron las fotos en Facebook y a quienes les llamó la atención”.

Bell y su hijo se dirigían a una estación de guardabosques, donde Nicholas iba a tomar unas clases por Internet, cuando salieron a tomar algunas fotos de los cocodrilos que se encontraban a unos 20 metros de distancia.

“El cocodrilo más grande estaba en el agua, y otro más pequeño estaba tumbado en la orilla”, relata Bell.

“De repente, el más grande agarró al otro y lo agitó en el aire”.

“Lo lanzó y lo arrojó al agua. Entonces, comenzó a devorar su cola y luego sus piernas”.

De acuerdo con el testimonio de Bell, el cocodrilo más pequeño se quedó muerto o, al menos, moribundo.

“Nunca he visto nada igual”. “Cuando este enorme cocodrilo salió fuera del agua era bastante impresionante verlo. Su cabeza se veía monstruosa”, contó.

“Pensé: qué fácil es para los animales o para las personas ser atacados por un cocodrilo ¡son tan feroces y tienen tanta fuerza…!”.