Autoridades se preparan con vallas y barricadas para manifestación neonazi en Georgia

329

Las autoridades del condado de Coweta, en Georgia, colocaron vallas y barricadas alrededor de un parque de la ciudad en Newnan, a la espera de una manifestación de un grupo neonazi.

Más de 400 oficiales de policía y alguaciles estarán en el parque Greenville Street para resguardar la seguridad durante el mitin de la “organización de derechos civiles de los blancos”, la cual tiene su sede en Michigan y ha sido etiquetada como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

Las autoridades locales han dedicado casi un mes a prepararse para la manifestación, una vez que el Movimiento Nacional Socialista (NSM, por sus siglas en inglés) solicitó y recibió un permiso de la ciudad de Newnan para llevar a cabo su mitin, informó WSBTV.

Se espera que entre 50 y 100 miembros del grupo neonazi se congreguen en el parque Greenville Street, adonde también llegarían agrupaciones que se oponen a su movimiento, por lo que las autoridades instan a los residentes a mantenerse alejados del área.

Por temor a enfrentamientos entre ambos bandos, la mayoría de las empresas y negocios de la zona permanecerán cerrados durante este día.

Entre las organizaciones que se darían cita en el lugar para manifestarse en contra del mitin se encuentra “No Nazi Newnan”, la cual está formada por activistas locales y de fuera de la ciudad, que incluye a los antifascistas de Atlanta.

“No puedo permitirme quedarme de brazos cruzados”, dijo la Samantha Binion. “Espero que la mayor cantidad de gente posible se sienta capacitada para venir y unirse a nosotros”, agregó la opositora a la marcha supremacista.

“Exigimos que todos los que no son blancos y que actualmente residen en Estados Unidos, abandonen la nación de inmediato y regresen a su tierra de origen: pacíficamente o por la fuerza”, sostiene por su parte el grupo supremacista en su página de Internet.