Avión ruso MS-21 en la mira de Europa y el mundo entero. Te impresionará

A pesar de las sanciones dirigidas a Rusia, varias compañías aéreas de Europa se muestran interesadas en la adquisición del avión comercial ruso MS-21, que será fabricado a partir del año 2017 por la empresa estatal Irkut.

En el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio en Moscú, Rusia, una nueva aeronave sorprende a las multitudes. Es un nuevo proyecto ruso dedicado a la fabricación de un avión de pasajeros bimotor de corto y mediano alcance. Actualmente el MS-21 se encuentra en fase de desarrollo. Este avión dispone de una capacidad de entre 150 y 230 pasajeros. De acuerdo con el grupo aeronáutico Irkut, entre las principales ventajas del MS-21, se destaca su precio económico que ronda entre los 69 y 78 millones de dólares.

La empresa rusa Irkut está negociando con posibles compradores extranjeros. Entre ellos figuran aerolíneas europeas, indias y chinas. No obstante, el 80% de estos aviones se destinará al mercado nacional y solo un 20% se exportará. Por el momento, la lista de pedidos del MS-21 ha alcanzado los 285 aviones, afirmó el portal Izvestia.

El MS-21 es un avión competitivo en todos sus aspectos. Se estima que si se comienza la producción de la aeronave en el año 2017, de 50 a 70 vehículos operarán en Europa a partir del año 2023. El primer vuelo del MS-21 está previsto para abril de 2016.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here