Bebés que usan el celular podría presentar retraso de habla

28

En ocasiones los padres les entregan el celular como modo de distracción, pero podría ser un grave error.

Los niños de hoy son capaces de usar un teléfono inteligente o una tablet incluso antes de caminar o comenzar a hablar, usan los dispositivos de sus padres para ver e interactuar con los contenidos de internet y las aplicaciones.

Pero ¿te has puesto a pensar que ocasiona esto en tu bebé?

Un estudio realizado en la Reunión de Sociedades Académicas Pediátricas 2017 (AAP, por sus siglas en inglés), da a conocer que entre más tiempo pasen los menores de dos años frente a una pantalla aumeta la posibilidad de que presenten retrasos en el desarrollo del habla.

La Academia recomienda que los menores de 18 años no se expongan frente a las pantallas y de esa edad hasta los 24 meses podrían ver contenido de alta calidad junto a sus padres. Además, desde los dos hasta los cinco años, los niños no deberían pasar más de una hora frente a las pantallas (tablets, celulares o tv).

El estudio se realizó mediante un sondeo entre padres de familia de 900 niños menores de 18 meses y se monitoreó el lenguaje expresivo de los mismos (si el niño usa sonidos o palabras, si junta palabras y cuántas palabras usa).

El resultado arrojó que el 20 por ciento de los niños pasaba en promedio 28 minutos al día frente a alguna pantalla, los que pasaron más de 30 minutos al día junto a los aparatos presentaron un 49 por ciento de riesgo de retraso en el lenguaje expresivo.