Bush padre mejora estado de salud pero sigue hospitalizado

1

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) continúa estable y recuperándose progresivamente de una infección sanguínea que le obligó a ser hospitalizado el pasado domingo, informó este viernes su portavoz.

En un mensaje en Twitter, Jim McGrath comunicó que el ex presidente permanecerá en el Hospital Metodista de Houston (Texas) al menos durante este fin de semana para continuar con el proceso de recuperación.

“George H.W. Bush se encuentra con un ánimo excelente y está deseando reanudar su agenda para estar en Maine el mes que viene”, detalló el portavoz.

Bush padre, de 93 años, fue ingresado este domingo, horas después de acudir el sábado al entierro de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, que falleció el pasado martes.

En la ceremonia oficial, el expresidente estuvo visiblemente tranquilo, acompañados en todo momento por su familia, en un momento de especial emoción en el último adiós a la que fuera su mujer durante 73 años.

Al término del oficio, su hijo, el expresidente George W. Bush (2001-2009) acompañó a su padre, que se encuentra en silla de ruedas debido a un tipo de parkinson que le impide caminar.

En 2015 se rompió una vértebra del cuello en una caída, y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en ese mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.