Cambio climático aumenta el peligro de extinción de las tortugas marinas

103

Los investigadores dicen que el cambio climático es responsable de que la gran mayoría de las tortugas marinas verdes en el norte de la Gran Barrera de Coral, sean hembras.

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. afirman que la temperatura en la que se incuban los huevos de tortuga determina el sexo de las crías, y advierten que las condiciones más cálidas, crean el peligroso desequilibrio de género.

El estudio de aproximadamente 200,000 animales en las aguas del norte del arrecife, encontró que las especies son de sexo femenino; la investigación fue publicada en la revista Current Biology.

Existe la preocupación de que el futuro del reptil en peligro de extinción vaya en aumento.

Mientras tanto los investigadores dijeron que si bien esperan algunos años más suaves para tener más machos, esperan que las temperaturas sigan aumentando.

Una posible solución al desequilibrio de género es colocar más tiendas de campaña sobre las playas donde anidan las tortugas para darles sombra.

La tortuga verde es una de las tortugas marinas más grandes y el único herbívoro entre las diferentes especies. Se identifican por el color verdoso de su cartílago.

Estas especies se encuentran en peligro de extinción y están amenazados por la pérdida de su hábitat, la sobreexplotación de sus huevos y la caza de adultos.

La Gran Barrera de Coral se extiende por 2.300 kilómetros en la costa noreste de Australia, el hogar de una espectacular variedad de vida silvestre, que incluye más de 130 especies de tiburones, 500 tipos de gusanos y 1.600 variedades de peces.