Caravana migrante encuentra apoyo en parroquia de Puebla y se alista para seguir hacia Ciudad de México

329

La caravana migrante que atraviesa México llegó a la ciudad de Puebla, donde sus integrantes recibirán asesoramiento legal durante tres días, antes de continuar su trayecto a la capital mexicana.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción recibió en sus instalaciones a 575 inmigrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y México, donde a través de voluntarios y en labor conjunta con otras parroquias aledañas, les brindan servicios de salud, alimentación y albergue, entre otros.

El párroco Gustavo Rodríguez Zárate, anfitrión del “Viacrucis 2018”, compartió con MUNDO HISPÁNICO su experiencia con los inmigrantes a través de 45 años de servicio, los cuales tuvieron su inicio en la Mixteca mexicana, desde donde acompañó el peregrinar de muchas personas que cruzaron a Estados Unidos como indocumentados para prosperar.

“La mayoría de la gente tuvo que irse a Los Ángeles y Houston y los acompañé hasta allá. Viví el dolor de la Mixteca en carne propia, además de la violencia, tantos asesinatos, y eso me hizo concientizar de que necesitamos ayudarnos”, relata don Gustavo.