Cardenal dice que violaciones sexuales a mujeres son culpa de ellas

85

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, generó una ola de críticas en Perú por un comentario que hizo en su programa de radio en el que justificó los abusos sexuales a algunas mujeres porque, según él, son las ellas las que provocan tales agresiones.

“Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate provocando”, dijo el cardenal Cipriani este sábado durante su programa Diálogos de Fe que se emite por la cadena RPP al hablar de la violencia que se transmite por televisión.

Varias organizaciones que protegen los derechos de la mujer en Perú se pronunciaron frente al caso.

Ana María Romero ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, dijo este lunes en un acto de posesión como jefa de este ministerio que el feminicidio, la violencia familiar y violencia sexual se han incrementado en el país” y aún así “los jueces dan sentencias benignas”.

La ministra rechazó las declaraciones del cardenal Cipriani y anunció su participación en la marcha #NiUnaMenos junto a otras autoridades del Estado.